Moldes de caucho de siliconas y latex y contramoldes de yeso

Curso intensivo · taller en Palermo · horario a convenir

Este es un curso teórico y práctico que tiene como objetivo aprender a realizar moldes flexibles mediante dos técnicas: caucho de siliconas y látex, y contramoldes de yeso en 1 y 2 taceles. Cada uno de estos materiales tienen características propias y ofrecen distintas posibilidades de trabajo, según sean sus usos, costos, o las necesidades de realización. ...

Ambas técnicas permiten reproducir originales en yeso, cemento, resina poliester, epoxi y al agua, y espuma de poliuretano,y con los moldes de caucho de siliconas se pueden hacer también réplicas en parafina y en metales de baja fusión (plomo, estaño, zamac). Es por ello que son empleados para la fabricación de muy distintos productos, por ejemplo: prototipos en el diseño industrial, accesorios de carteras, ropa, botones, alamares, llaveros, aros y colgantes, bijouterie, joyería, artesanías, reproducción y restauración de marcos y molduras, realización de esculturas, accesorios para baños, réplicas para vidrieras, escenografías,maniquíes, objetos de decoración de interiores y a la intemperie, fuentes, réplicas de fósiles, presas para escalada en resina para rocódromo, en ortopedia, fabricación de velas, piezas en parafina para su posterior fundición a la cera perdida, y muchos otros usos en la industria.

Contenidos

Características del látex / Nociones de moldes planos y en alto o en forma de "guante" / Moldes de látex por capas: realización de un molde plano / Moldes de látex por inundación / Desmoldantes / Refuerzos / Cajas de contención: de alto impacto, de cartón y encofrados de madera / Tipos de yeso, características y modos de preparación /

Contramolde de yeso en 1 tacel / Molde de látex en alto con contramolde en 2 taceles / Características del caucho de siliconas y tipos de cauchos / Modos de preparación / Cálculo de volumen del original, de la caja de contención y del volumen de caucho a emplear / Molde de caucho por colada en 1 tacel: realización de un molde plano / Molde de caucho por colada en alto con contramoldes de yeso en 2 taceles / Molde de caucho por colada en 2 taceles / Molde de caucho a pincel.

       

Curso intensivo de 2 clases de 4 horas cada clase, en grupos reducidos y en sesiones individuales. En cada curso abordamos la búsqueda y aplicaciones que cada asistente quiera darle a estas técnicas.

Inscripción abierta















 

Lilí Essés

Taller en Palermo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono de contacto: (Argentina +549) 1158107443
liliesses@gmail.com